Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bestiapardismo...

Era claro que "tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe". Cuestión de tiempo, y de relajación, que se les comenzasen a escapar los pensamientos más ocultos de cuatro en cuatro. La última perla nos la ha regalado el ministro Wert: Quiere españolizar a los estudiantes catalanes. Las redes han hervido de forma automática ante tamaña burrada, más propia del siglo XII que del XXI. Con esto se comienza a completar el círculo de acciones encaminadas a implantar el adoctrinamiento nacional-católico ultrafascista de este gobierno en la enseñanza. No hay nada extraño en esto; lo más extraño es la tibia reacción de la "leal oposición" ante este atropello. Bueno, ha servido, por lo menos, para que el Sr. Madina reconozca, por fin, que "dan miedo". Examinemos este último punto:

Irónicamente, diríamos que el Señor Madina se acaba de caer de un Guindos, aunque nos constate la parsimonia con la que el PSOE se toma las labores de Oposición amparándose en la responsabilidad de no encender las calles; lo cual no deja de ser chusco puesto que las calles están ardiendo ya y los próceres de la izquierda continúan asomándose a la ventana del palacio de la Carrera de San Jerónimo para encender los puros mientras miran hacia Neptuno, sin reparar en el peligro que afrontan; una llamarada les puede chamuscar las pestañas en cualquier momento.

Hemos asistido, a lo largo de los últimos años, a una polarización artificial de la sociedad en función de distintos "ismos" que hacen más mella en las vísceras que en la mente. Desde que el 5º Poder lanzó esta ofensiva tan brutal contra los Derechos sociales, imperando Bush padre desde allá, las Américas del Norte, no hemos hecho otra cosa que intentar dividirnos enfrentándonos entre nosotros en facciones que defienden postulados e intereses que nada tienen que ver con nosotros y con los Principios básicos de solidaridad que siempre nos guiaron a los trabajadores desde que comenzó la lucha.

Desde que en el s. XIX comezaron las luchas reivindicativas de las Clases trabajadoras no hemos conocido una ofensiva igual, parece que el 5º Poder ha dado con la clave para desunirnos y nosotros, reos de estupidez y egoísmo, hayamos caído en la trampa. Lejos queda ya la conciencia de Tercer Estado que propició la Revolución francesa; la Burguesía, mediante su inclusión en los círculos legislativos de los distintos Parlamentos, ha aprendido pronto a manejar los Medios de Comunicación, el 4º Poder, para conseguir que sea ese pueblo llano, o plebe, el que refrende las imposiciones que les llegan desde el Poder Supremo mediante la ilusión de las Elecciones libres y del tan devaluado concepto de Democracia. Llanamente, hemos pasado desde Despotismo Ilustrado -todo para el pueblo, pero sin el pueblo- hasta el Feudalismo Ilustrado -que parezca que es el pueblo el que decide aunque seamos nosotros los que marquemos la ruta- por la sencilla razón de que nuestros presuntos avances sociales no han sido consolidados jamás en la historia y el Capital es hoy en día más fuerte que nunca.
Se diría que encontraron en los libros y discursos de Marx, de Engels, la inspiración necesaria, no para arrimar el ascua a su sardina, para conseguir quedarse con todas sardinas y la totalidad de las ascuas. En el s. XX dieron la vuelta de tuerca necesaria para la refundación, que consiste en que además sea la Burquesía la representante legítima del Tercer Estado y legisle de forma que esas riquezas les sean entregadas sin límite alguno en base a leyes que parecen enunciadas por el pueblo, incluso aceptadas, de mejor o peor grado, por este. A ello le llamamos Estado; Hegel resumía su razón de ser de la siguiente manera:

  • "El Estado no existe para los fines de los ciudadanos. Podría decirse que el Estado es el fin y los ciudadanos sus instrumentos"
  • "El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere"

Si echamos un simple vistazo a lo que está ocurriendo, comprobaremos la verdad que contienen estas afirmaciones y lo creativamente que el Capitalismo, el 5º Poder, las está aplicando a rajatabla.

Todas las imágenes que tenemos actualmente del resto de los países están distorsionadas por el filtro poderoso del 4º Poder -la prensa- que muestra siempre la cara de la realidad que más interesa al Poder supremo, que es el que le concede sus prebendas. De esta forma, África es un continente violento en el que el Hambre tiene su origen en las constantes guerras tribales que allí se mantienen y los españoles somos para la Europa del Norte una panda de irresponsables que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, gastando a diestro y siniestro un dinero que no teníamos y produciendo muy poco, mientras Alemania es, para nosotros, un país donde prácticamente no existe el desempleo porque han sido mucho más prudentes que los sureños, han reformado su mercado laboral y su productividad es muchísimo más alta que la nuestra. Y nada de esto es verdad, ni absoluta ni relativamente: es una inmensa mentira, necesaria, eso sí, para que el 5º Poder pueda justificar el cercenado de derechos humanos que estamos padeciendo, haciendo aparecer ante la Opinión pública como medidas de ajuste necesarias lo que únicamente son "crímenes de lesa humanidad" en contra de la Carta de Declaración de los Derechos Humanos.

Examinemos el mejor indicador de esto: El diferencial Riqueza-Pobreza es cada vez mayor; mes a mes aumenta la brecha a un ritmo espeluznante y lo hace de forma inversamente proporcional: cuanto mayor es el empobrecimiento del Tercer Estado más crecen las grandes fortunas. De esta forma, uno de los grandes bancos españoles declaró a principios de año unos beneficios de 5.000 millones de €uros, en medio de esta "crisis financiera"; mientras las SICAV continúan cotizando al 1%, se sube el IRPF, el IVA, las Tasas municipales, el Transporte público, las Tasas escolares y Universitarias, las de Formación Profesional, se quita dinero a Protección Social, se desvían fondos, que salen de las rentas del trabajo de ese Tercer Estado que somos los trabajadores, a la Enseñanza Privada y Religiosa y, por fin, de esa misma fuente, nuestros bolsillos, sacan el dinero necesario para reparar el daño que ellos mismos han causado, mediante el latrocinio calculado, a las arcas populares que eran las Cajas de ahorros.

Merced a nuestro atraso secular, los que ahora gobiernan han podido instalarse cómodamente en sus poltronas e instaurar de nuevo el "ismo" en el que son expertos. Unos y otros, burgueses con tratamiento de Señoría a fin de cuentas, discuten en despachos y tribunas intentando parecer legítimos defensores de lo público a través de sus hueros discursos, pomposos y altisonantes ante los medios y chistosos en las tertulias, mientras se cargan los derechos conseguidos tras largos años de lucha. Es el Imperio del "bestiapardismo". Sentados ante el televisor, contemplamos impertérritos como nuestros derechos van desapareciendo uno tras otro mientras esperamos que comience el partido. De esta forma, las manifestaciones son contra los Recortes, principalmente los Económicos. Pero no nos damos cuenta de cosas que son obvias. El ministro Fernández Díaz, por ejemplo, dijo el otro día, en la entrega del DNIe 30 millones a Del Bosque que "tanto él como la selección española de fútbol es la mejor embajada que tiene nuestro país en el mundo". Se ¿olvidó? el ministro de los miles de titulados universitarios, con una preparación que les hace ser hipercotizados en Europa, que están empezando a desarrollar sus proyectos fuera de nuestras fronteras. Esos son los verdaderos embajadores de la Marca España y no un grupo de 22 niños pijos, algunos ni saben hablar bien, que se dedican a darle patadas a un balón; eso sí, lo hacen con la maestría que dan los años de práctica, pero no hacen evolucionar más que a los bárbaros de los hooligans, que cada día son más bestias...

En medio de esta ola de "bestiapardismo" propiciada por el sopor social logrado por los golpes brutales que estamos recibiendo sin parar, 300 desahucios diarios en España, 2 millones de personas sin comida, 5,6 millones de parados, este gobierno nombra "Defensora del Pueblo" a una marquesa. ¿Puede haber mayor ironía? Una marquesa es eso que mostraba Mario Camus en "Los santos inocentes" enseñando a su nieto cómo dar la limosna al servicio de la finca... Pues bien: la "Exma. Sra. Marquesa consorte Defensora del Pueblo, visto que el Auto judicial del Magistrado de la Audiencia Nacional Sr. Pedraz archivaba el procedimiento abierto contra los detenidos por la manifestación del 25-S al no encontrar delito alguno y que, en el mismo, criticaba y desautorizaba las actuaciones del Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno y la UIP, ha decidido que debe actuar contra el Juez porque considera que este ha cometido un delito al calificar de decadente a la actual "Clase política" en lugar de iniciar las oportunas investigaciones sobre las actuaciones del citado Ministerio y los responsables de las Operaciones, tal y como tiene facultado por su cargo, a fin de determinar, ante tantas evidencias, si efectivamente existieron abusos contra El Pueblo por parte de la Autoridad Gubernativa. Este es su cometido real. Pero es marquesa consorte y lo del pueblo le queda lejano; un lugar al que va de vez en cuando en las temporadas que pasa en la finca...

Tenemos de nuevo citas para mostrar nuestra repulsa a estas mal llamadas "políticas de austeridad", numerosos colectivos están convocando manifestaciones y paros. Debemos secundarlos. Incluso los sindicatos están enfrente de todo esto. Han conseguido la unidad sindical en Europa y el próximo día 14 de Noviembre ya se ha convocado una Jornada General de Lucha en toda la Unión Europea, que coincidirá con la huelga general en España. Esto es muy importante. Por primera vez vamos a comprobar si los trabajadores europeos somos capaces de unirnos contra esta barbarie, si los alemanes que cobran 300 € al mes por un trabajo de mierda de 15 horas semanales son capaces de unirse al sentir general y podemos parar los pies a los oligarcas malnacidos que se están enriqueciendo a base de vaciar nuestros bolsillos, nuestras cuentas corrientes y nuestra Dignidad como personas. Debemos unirnos a ellos, participar en las manifestaciones para que sean masivas. No vale de nada acudir a Neptuno el próximo Martes 23_O si después nos quedamos en casa cuando otros, que también están en contra de todo esto, convocan. Hemos de hacer crecer nuestro número como la espuma del mar y no diluirnos como ella; para ello, acudamos a todas las manifestaciones y expliquemos aquello que vemos y por lo que luchamos a los que tengamos cerca; escuchemos en directo lo que tienen ellos que decir, no dejemos que nos lo cuenten Esperanza Aguirre o la Cospedal. Nunca lo hicimos de esta manera...

Y así nos va.



2 comentarios:

  1. Raimundo Toubes (zeligg)17 de octubre de 2012, 21:53

    Hola José Luis:
    Hoy comentaba que la situación me recuerda a finales de los 70 pero sin optimismo. Entonces ganábamos algunas batallas e incluso llegamos a pensar que llegaríamos a ser una sociedad que antepusiera los valores cívicos y sociales a los meramente especulativos. Hoy no se ganan batallas y cada día la situación empeora. Es como entonces pero caminando hacia atrás en el tiempo, en busca del dictador que ha desaparecido. Las leyes se endurecen y cercenan derechos, la prensa del régimen se refuerza día a día y El Alcazar (Marhuenda) sonríe, los señoritos y nobles refuerzan su poder y nosotros observando como el obús nos alcanza y no somos capaces de apartarnos. No sé cuantas veces he dicho que los paises son capaces de autodestruirse si no lo impedimos nosotros, los que lo habitamos. Obvio decir que no he sido escuchado.
    Yo también estoy indignado ante la inconsciencia de millones de españoles que permanecen impasibles ante el desaguisado como antes lo estuvieron a la necedad. Quedo perplejo ante la escasa respuesta a lo que se ha convertido en una tomadura de pelo constante desde los medios de comunicación y verdaderamente no tengo el ansia de entonces, ni el optimismo o la fuerza. Necesito ser sarcástico como válvula de escape y me planteo si huir de este espertento no sería positivo porque el tiempo pasa y ya me queda menos que entonces. Esto no va a mejorar en muchos años, localmente, y es posible que estalle internacionalmente antes de lo previsto, pero ¿óomo explicar, conseguir atención ante la falta de raciocinio?.
    Un abrazo y espero que tu indignación te permita seguir siendo optimista.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, la única forma de ganar esta lucha es unirnos. ¿Sabes? estos días me viene mucho a la cabeza una canción del musical de Los Miserables; la Canción del Pueblo, aplicable al 100% en la situación que vivimos; una de sus estrofas dice:

    Te unirás a nuestra causa
    ven y lucha junto a mi
    tras esta barricada
    hay un mañana que vivir.
    Si somos esclavos o libres
    depende de ti.
    Canta el Pueblo su canción
    nada la puede detener
    esta es la música del Pueblo
    y no se deja someter.

    Eso es lo que tendríamos que escuchar detrás de cada convocatoria, sin pensar quien la lanza. Sólo y exclusivamente que están en juego nuestros derecho, el futuro.

    Zeligg a tu pregunta sólo te puedo contestar una cosa: como José Luis y tú lo estáis haciendo hasta ahora. Sé que es difícil y parece que no cala, pero te puedo contar por experiencia que poquito a poco sí, ahí tienes a nuestros estudiantes que parecía que eran los más impasibles y han despertado.

    Vamos compañero utiliza el sarcasmo si es lo que necesitas, pero no permitas que también nos quiten la sonrisa.

    ResponderEliminar