Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

Oh... Balançé balançé...

¿Que sensación se produce en un individuo que, al levantarse por la mañana, tiene conciencia del gran número de mentiras que, forzado por el Poder que le sustenta, va a contar a sus conciudadanos unas horas más tarde?  Quizá la sensación sea la misma que experimenta el verdugo la mañana de la ejecución... Porque  es a lo que cada vez se asemeja más Mariano I; al Verdugo. El verdugo es el mandado que ejecuta la sentencia sin meterse en si es justa o no, en si responde a derecho o no. Simplemente levanta el hacha y corta. Sin pensar, sin plantearse nada, se carga al que le han puesto delante. 

Ayer, en la rueda de prensa en la que decía que "iba a hacer balance del curso político", comenzó hablando de la gran preocupación que el gobierno siente por los parados, que no pueden encontrar trabajo, y por las familias que lo están pasando muy mal. A continuación dijo: "No me voy a extender más en este tema porque es de sobra conocido." Pregunto: ¿se puede ser más mezquino? En un país que tiene al 25'6 % de su población activa en paro, el Presidente del Gobierno dice que es un asunto de sobra conocido y se queda tan fresco dedicándole un minuto más o menos.

El resto no fue más que una suerte de discurso resumido a modo de sucedáneo de Debate de Política General, solo que lo realizó delante de periodistas que, si son muy inquisitivos pueden ver revocada su credencial, en lugar de hacerlo en Sede Parlamentaria, ante los Diputados que nos representan a todos y que le habrían puesto a caer de un burro. Una cosa si que dejó clara sobre lo que piensa de las medidas que han tomado para reducir el déficit: "no son discutibles y no son opinables". Esto se llama pura y simplemente Fascismo. En Democracia todo es discutible y todo es opinable; todo. Y, como no puede hablar de brotes verdes, debió pasarse la noche en vela pensando en un sustitutivo del concepto. La frase del genio fue: "Se está encauzando algo fundamental para el crecimiento". No dijo más al respecto. Después se perdió en una serie de mentiras y subterfugios que fueron desde afirmar que los EREs son de suspensión temporal o de reducción de jornada hasta que no habían prometido milagros porque sabían que no los iba a haber, pasando por afirmar que tenemos superavit en la balanza comercial con Alemania como si eso fuese la solución de los problemas que le permite irse de vacaciones...

Dijo dos verdades, eso sí:  "No hay precedente en una acción de gobierno en seis meses de estas características" y "El Gobierno sabe perfectamente a donde va. Sabe perfectamente lo que hay que hacer". Lo que no dijo es para qué hay que hacer lo que el Gobierno hace. Y ese es el problema. Hoy a aparecido la noticia de las amenazas que, desde el Ministerio de Asuntos sociales, está recibiendo FACUA, presiones para que deje de denunciar los abusos que están cometiendo, en concreto en materia de Educación y Sanidad, y retire inmediatamente las campañas contra los recortes que hay en su página web (www.facua.org). Esto también se llama Fascismo. En concreto dice en su escrito:

"Se requiere a esa organización para que proceda a retirar de su página web las campañas objeto del presente requerimiento así como abstenerse en el futuro de realizar cualquier otra actuación que no se corresponda con los fines que le son propios a las asociaciones de consumidores y usuarios disponiendo para ello de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de este escrito, con la advertencia de que en caso de incumplimiento se procederá a decretar la pérdida de condición de asociación de consumidores y usuarios"
(Texto completo en: http://facua.org/amenazadelGobiernoaFACUA.pdf )

Es clara la vocación de amenaza del texto y el intento de acallar a una Asociación Ciudadana que realiza su labor dentro del Marco Constitucional. Y este hecho, que a priori pudiera parecer baladí, es de la máxima gravedad pues se trata de la primera de las maniobras encaminadas a amordazar a la sociedad española mientras ellos continúan quedándose con el país entero y cambian las leyes para que se asemejen al lejano y fascista Espíritu del 12 de Febrero de 1974; que es la dirección que están llevando. Es muy grave lo que está ocurriendo. La Comunidad de Castilla-La Mancha ya no tiene Tribunal de la Competencia, ni Consejo  Económico y Social, ni Defensor del Pueblo... Y esto es desolador.

De todo ello, lo que más me entristece es la indolencia y el ritmo lento de nuestros políticos, de los que nos representan, o deberían representarnos, realmente. Tendrían que estar haciendo arder los Tribunales sin que les dijésemos nada. Sra. Valenciano, la época de las buenas palabras ha pasado ya, ¿cuantas veces necesitáis que os demuestren que no quieren hablar, no quieren pactar, no quieren dialogar? Porque a los que nos están machacando es a nosotros. Y ustedes siguen perdiéndose en un mar de contemporización, retorica e imagen democrática. La Democracia también es lucha y ustedes parecen no enterarse de ello. Lo más triste de todo es que tengamos que recordárselo...

Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario