Translate

martes, 17 de julio de 2012

Unidad, por favor.

¿Vamos a ser capaces de comprender de una vez por todas que tenemos que estar unidos? ¿Vamos a abandonar de una vez el lenguaje partidista, el electoralismo y el siglismo que padecemos? ¿Seremos capaces de comprender que solo la unión, la solidaridad y la inteligencia pueden sacarnos de esta?

Me duelen los dedos de teclear una y otra vez que no es momento de pedir referéndums ni de revolver en la gran olla de porquería a ver si pescamos algún afiliado con nuestro discurso ocurrente. ¡Basta ya! No se trata de eso. Se trata de que los grandes partidos y las Organizaciones sociales tienen unas estupendas plataformas de comunicación que debemos utilizar para canalizar las convocatorias. Y que debemos acudir a esas convocatorias masivas de forma masiva. Independientemente de que sea el 15-M, Democracia real ya, UGT, el PSOE, IU, EQUO, o un grupo de vecinos de Vallecas que está hasta las narices de que se las toquen. 

¡¡¡ U N I D A D    R E A L    Y A !!!

Es el momento. Las manifestaciones que, desde el mismo viernes, recorren Madrid y otras ciudades están convocadas por Colectivos laborales. Son los funcionarios los que están marcando el camino. Médicos junto a Policías, Bomberos junto a Administrativos; el sábado comenzaban a unirse también los Militares... Algunos dicen de forma irreflexiva, que es porque les han tocado el sueldo. El sueldo de un funcionario de base no supera los 1500 € al mes; y esto si le sumamos la antigüedad tras 25 años de trabajo. Se lo han congelado, recongelado, rebajado y vuelto a rebajar. Y les veo solos. Vamos a unirnos a ellos esta tarde, a que sean muchos miles de personas los que acudan a apoyar esa lucha. Poco a poco y sin sembrar discordia. Sin violencia, sin insultos, sin agresiones, sin destruir el mobiliario urbano, que es nuestro, o los escaparates de unos comerciantes que también están hartos como nosotros o los cajeros que alguien necesitará para sacar un dinero urgente, o destrozar los bancos que hacen que nuestros ancianos puedan descansar en medio de la cuesta... No les hagamos el caldo gordo a los fascistas dividiéndonos nosotros mismos. Cuando el pueblo español sale a la calle con la inteligencia puesta no hay quien le pare. Hagámoslo de una vez.

Es el único camino que hay para derribar un Gobierno neonazi que ayer, por fin, se quedó sólo en el Parlamento con su mayoría absoluta. Ni CIU les apoya. Ahora nos toca a los españoles demostrarle al esbirro, Mariano I, el Sordo-Mudo, que, efectivamente y para su desgracia, España es un país lleno, sobre todo, de Españoles. Y que no vamos a consentirles que se queden, nos roben, lo que tantos años de esfuerzo, lucha y sacrificios nos costó conseguir. Y los bancos que no funcionen se cierran y se encarcela a los gestores que lo merezcan; no se les rescata. 

Y que cada uno acuda con sus razones; pero vamos a reunirlas todas para que, verdaderamente, estén en la calle las razones de todos, de cada uno de nosotros. Hasta la fecha, nos hemos convertido en especialistas en denostar al que no lleva nuestros colores.

Y así nos va.


2 comentarios:

  1. Gracias por aumentar un poco más ese dolor de dedos e insistir una vez más en hacernos comprender que es una lucha de todos y para todos. Que sólo conseguiremos que no se desmonte el país si nos unimos y luchamos juntos.

    Como bien dices las organizaciones sociales pueden canalizar las convocatorias, pero ayudémosles a conseguir que esas manifestaciones sean masivas y que no hay colores, pongamos cada uno nuestro granito de arena, cada uno de los que leamos está entrada hagámoselo llegar a nuestros contactos. Hablas de que los funcionarios han abierto el camino, pues empezaron así y no por las bajadas de sueldo, estaban hasta las narices de que encima nos estuvieran utilizando como saco de boxeo. Unos pocos empezaron la campaña los viernes de negro contra la funcionario-fobia; y se difundió así, yo me enteró y se lo cuento a todos mis contactos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo.Se agradece el tono firme y mesurado. A mí me sorprendió la sugerencia de manifestaciones silenciosas.Difícil de conseguir, realmente,pero la idea es ,creo, estupenda:El silencio como expresión de la decepción,el rechazo y la desesperación (véase Grecia) que va a llevar a muchas personas a la exclusión social.
    Soy docente.La Enseñanza Pública es una de las damnificadas por los recortes:Miles de profesor@s pierden su puesto de trabajo,se eliminan itinerarios de Bachillerato,becas,se vuelve al hacinamiento de las aulas.Nuestra camiseta es verde .Tod@s con la MAREA VERDE.!POR LA ESCUELA PÚBLICA! Mañana ,19 de julio nos manifestaremos tod@s unidos.

    ResponderEliminar