Translate

jueves, 19 de julio de 2012

Unidad; más necesaria que nunca

La unión de todos los democratas es necesaria para deterner esta barbarie. Estamos perdiendo nuestro Estado Social y Derecho viernes a viernes. Mañana entra en el Consejo de Ministros la reforma fundamental para el cumplimiento del programa oculto del Partido Popular. Es, como no podría ser de otra forma, la reforma del Código Penal en la que se anuncia que van a ser cambiados o alterados más de cien artículos.

Es fácil suponer lo que vamos a encontrar en ella; la tipificación de acciones que ahora suponían el libre ejercicio de los derechos fundamentales de convocatoria, manifestación y acciones ciudadanas espontáneas como delitos. No es más que la criminalización de la protesta social. Si sucedierá tal y como lo enuncío va a suponer la creación de un nuevo Estado prefascista para el que el Partido Popular no ha obtenido permiso de la ciudadanía por más que se empeñen en repetir que lo que se ha aceptado el pasado 20 de noviembre es un plan reformista que en ningún momento vió la luz durante la campaña electoral.

Si unimos esto a la, cada vez más clara, intención de exhimir del pago de costas sociales a los empresarios y de la no legislación para subir las obligaciones impositivas a las grandes fortunas y las SICAV, cargando el coste de la Protección Social exclusivamente sobre la clase trabajadora, la consecuencia será la creación de un doble Estado, con una clase alta inmensamente rica y llena de privilegios y una clase obrera profundamente empobrecida y sin derecho alguno.

De ahí la necesidad de lograr la unidad de todos; de nosotros en la calle, codo con codo, y de nuestros representantes sociales y políticos en mesas de trabajo. Todos; aparcando a partir de hoy los intereses de partido y las políticas definitorias particulares y dedicando el saber y el esfuerzo a definir el camino que, sin perder ni uno sólo de nuestros derechos, nos conduzca, por supuesto con esfuerzo y sacrificio de todos, hacía la solución.

Si ese consenso y ese pacto que la Oposición está pidiendo al partido en el Gobierno no se realizase a partir de hoy apoyandose en el respaldo que esta tarde en todas las ciudades de España vamos a darles, nos encontraremos ante la quiebra definitiva del Estado Social y de Derecho definido en el Preámbulo y el artículo 1 del Título Preliminar de nuestra Constitución. Pensar que esto no es tan serio, menospreciando la capacidad y la fuerza del enemigo, y que no nos atañe a todos y cada uno de nosotros sería el mayor error que podríamos cometer. A los españoles siempre nos ha costado aparcar las disputas partículares para unirnos con un fin común.

Y asi nos va.

1 comentario:

  1. Eso es precisamente la obligación que tenemos todos en estos momentos. El pueblo desde la calle decirles que no vamos a permitir que nos pisen los derechos que tanto ha costado conseguir, que desmonten el país por piezas y se lo guarden en sus bolsillos. Y los politicos y agentes sociales por una vez, y si quieren sin que sirva de precedente, unirse y buscar una solución consensuada para salir de ésta.
    ¿Serán capaces de dejar por una vez sus intereses colgados en el perchero y sentarse a hablar como personas buscando el entendimiento y el bien común?

    ResponderEliminar