Translate

martes, 3 de julio de 2012

A Don Alfredo, en respuesta...


Sin ambages, Sr. Rubalcaba. A su pintada de Buenos Aires, "Basta de realidades, queremos promesas" le respondo con una, más castiza, que había en Recoletos hace muchos años, en el paso subterráneo de la plaza: “Las putas al poder, que sus hijos ya están”; eso sí, con todos mis respetos para las mujeres que ejercen el viejo oficio, faltaría más… La gente, los que estamos aquí abajo, lo que queremos es VERDADES, Sr. Rubalcaba; la realidad la conocemos demasiado bien. Incluso le damos lecciones de realidad a usted y al gobierno en pleno puesto que la sufrimos día a día…

Le voy a decir más:

Ustedes han gobernado este país durante 20 años al menos. Hemos comprobado lo bien que funcionan los Decretos Ley de medidas urgentes. Podrían perfectamente haber sacado de las cunetas a todos aquellos que fueron asesinados con un decreto de esos ¿no? Y ya no sería un problema, por ejemplo… Podrían haber legislado, con dos mayorías absolutas, para que en el Código Penal español figurase claramente especificado que cualquier imputado por corrupción que perteneciese al aparato de gobierno de cualquier comunidad, pueblo… automáticamente fuese retirado del cargo. Podrían haber legislado para que la Corrupción de los políticos estuviese gravada por penas muchísimo más duras, al ser seres que se aprovechan de la confianza que en ellos ha depositado la ciudadanía. Pero no lo hicieron. No lo hicieron porque había que alcanzar consensos con la oposición…

Fíjese, durante los fastos de celebración de la cosa del jurbol la prima de riesgo se ha vuelto a disparar por el anuncio de negativa de Finlandia y la probable solidaridad con ello de Holanda, Cosidó, su “machacario” político, ha destituido al Comisario Jefe de la Unidad de Delitos Económicos al que, dicen los medios, había estado el PP presionando para que dejase de investigar Gürtell y al Jefe de la Policía Judicial, que estaba investigando el caso del Ático de Marbella, un juez, curiosamente el que instruye el Caso Fabra, ha tenido que pedir amparo ante el CGPJ ante las presiones que dice estar soportando por parte de la Audiencia de Castellón, se ha puesto ayer en marcha el medicamentazo, de Guindos, el domingo en el foro FAES dijo que la recesión española es muy gorda y que va a demandar más sacrificios, el gobierno no tiene más ideas de progreso que nombrar un nuevo cargo para la cosa de la Marca España, que debe ser como vender entradas para los toros con casetas de diseño; eso sí, cobrando una pasta gansa… Y más y más que usted, perfectamente conoce y sabe que han colado en este Glorioso fin de semana patrio…


Dígame: ¿Por qué no hicieron ustedes caso de la carta que el Sr. Caruana le envió al Sr. Solbes explicándole que iba a suceder, precisamente, lo que está sucediendo en este momento? ¿No optaron ustedes por despedir a Solbes agradeciéndole los servicios prestados? ¿Cajita feliz, Sr, Rubalcaba? Ustedes siempre han tenido, o se les ha supuesto, mayor altura intelectual que esa. Y mayor responsabilidad. Y nos han fallado estrepitosamente a pesar de contar son un respaldo más allá de toda duda. El problema es que de sus meteduras de pata nos dolemos todos y ustedes siguen teniendo su sueldo a salvo. Más cojones, Don Alfredo. ¡Más cojones y más ovarios! Que ahora hacen falta; y lo sabe perfectamente.

Le digo más:

En Francia están haciéndole pasar un mal rato al expresidente porque han encontrado indicios de que podría haber obtenido 150.000 € irregulares para su campaña de reelección y aquí hablamos de miles de millones como si nos tomásemos un café sin que nadie la líe parda…

No, Sr. Rubalcaba, no. Aquí estamos hasta los pelos de promesas, es lo que hacen ustedes: prometer el oro y el moro con tal de llegar a la poltrona. Aquí no queremos a nadie que venga a prometernos… 


Aquí abajo, lo que queremos es una ley que diga que “Aquel que prometa algo en campaña electoral y no luche por conseguirlo dejándose la piel en el intento será reo de iniquidad y sometido a las Leyes que dicen que no se puede mentir al pueblo al que se representa. Basta ya de tonterías, Sr. Rubalcaba. Y pónganse ustedes a trabajar en serio; no con el perfil bajo que ahora tienen no sea que alguien les vaya a sacar las vergüenzas.

Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario