Translate

jueves, 21 de junio de 2012

En todas partes cuecen habas...

Aparece hoy la noticia en El País:

COSPEDAL RETIRA AYUDAS A MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Este es el titular. La entradilla aclara:
  • Elimina complementos de 750 y 400 € anuales y los sustituye por otro de 120 €. 
  • Desaparece la gratuidad del transporte interurbano para los mayores de 65 años.

Desgrana el artículo las características del recorte desglosándolo en cifras y más cifras. Casi al final del artículo señala que una Portavoz de la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla-La Mancha, que las ayudas FAS (Fondo Nacional de Asistencia Social) y LISMI (Ley de Integración Social Para Personas con Discapacidad), que son las que han recortado, se extinguirán también en todo el estado.

Casi al final del artículo, como de pasada, añade Javier Prats lo siguiente:
  • "Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más lejos ha llevado los recortes sociales, especialmente en Sanidad. Este miércoles el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, se refirió en una entrevista en la televisión regional a la decisión de entregar al sector privado cuatro hospitales de la red pública (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso). Echaniz indicó que el cambio de gestión tendrá lugar antes e final de año.

¿Podría alguien, por favor, comenzar a investigar a fondo la participación que tiene en Capio Sanidad, probable concesionaria de la gestión de estos hospitales públicos,  el Sr. D. Ignacio López del Hierro, a la sazón marido de Dolores de Cospedal? Solicito lo mismo sobre Dña. Teresa Echaniz de Salgado, hermana del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, de D. Manuel Lamela, ex-Consejero de Sanidad de la CAM y de D. Rodrigo Rato.

Los dos vídeos que dejo abajo hablan de lo que ocurre en Cataluña alrededor del mismo tema; no tienen desperdicio y la investigación que han realizado los compañeros de www.cafeambllet.com es muy seria. Por favor, difundidlos lo más posible. Es lo que se le viene encima a Castilla-La Mancha; y a todos nosotros. Y ya están los galgos en los cajones de salida. bueno, los galgos ya están corriendo, nosotros aún no hemos salido...

¿También nos vamos a quedar sentados ante esto? Pues lo haremos, vaya que sí lo haremos.

Y así nos va.




No hay comentarios:

Publicar un comentario