Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Mentiras I: "Los corruptos de guante blanco"

Desde que perdieron las elecciones de 2004 hemos tenido que aguantar, día a día, sus gritos, sus insultos y sus acusaciones al PSOE y al Gobierno. Han estado 7 años acusándoles de mentir; mentir en esto, mentir en lo otro... Mentir con el 11-M, a pesar de que los tribunales demostraron más allá de toda duda que era cosa de Al-qaeda y que la ETA no tenía nada que ver en el asunto, de mentir con la crisis, a pesar de que esta era mundial, mentir con el déficit del Estado... Ahora continúan acusando al Gobierno socialista de lo mismo; incluso le acusan aún de haber realizado los mayores recortes sociales del la historia de la democracia, de manipular la televisión pública, de esconder facturas en los cajones de las Comunidades autónomas, de haber acabado con el prestigio de España en el mundo... Babean, gritan, vomitan en la tribuna del Congreso de los Diputados y se atreven a hablar de decencia en el Congresillo PePero de Valencia sin que un rayo les fulmine. Y continúan mintiendo. Tan solo a Floriano le he oído decir una verdad: "El PSOE quiere que el proyecto de reformas del Gobierno fracase. Nos están empujando para que fracasemos." Y eso sí que es verdad; yo también quiero que fracasen. Es más, deseo que la UE les eche del Gobierno y nos ponga un tecnócrata de verdad que sanee este país y convoque elecciones sin tocar para nada el Estado que, con tanto esfuerzo, hemos construido entre todos a lo largo de los últimos 36 años; 4 años de gobierno de estos individuos nos va a hundir en la más absoluta de las miserias. Nos están llevando a la ruina y pretenden que marchemos hacia ella prietas las filas, recios, marciales, al paso alegre de la paz... Y continúan con su vómito...

Ahora Floriano parece haber asumido las funciones de Cospedal en los menesteres de hostigar a los españoles contra el  PSOE. De acuerdo que no lo hicieron bien durante los últimos siete años; R. Zapatero tenía que haber entrado con brío, haber desmontado automáticamente la burbuja inmobiliaria dejándose de talante, haber confiado más en Solbes y haber saneado la banca. Haber creado una Ley de Memoria histórica que realmente obligase a abrir las cunetas y devolver a los muertos su dignidad de muertos y no la de Memoria Histérica que creó, a medias, sin fuerza, sin dotación, sin medios... Los años de Aznar y la fuerza que le concedió el pueblo soberano debían haberle servido para apoyarse de verdad en las mujeres y los hombres de este país y haber legislado de forma que lo que está ocurriendo jamás pudiera suceder. En siete años hay tiempo de sobra, si se tiene determinación, para cambiar la historia en los libros de texto y comenzar a enseñarla bien, por ejemplo. Y es por ahí por donde empieza ese cambio, por las escuelas. Pero rehuyó una y otra vez el enfrentamiento directo con las vacas sagradas del Partido Popular y rehuyó también el acuerdo con la izquierda parlamentaria, alejándose paulatinamente de la izquierda social y dejando el campo abonado al triunfo del Populismo del PP. Tan es así que hoy, después de todo lo que ha recortado el Gobierno en 5 meses, aún continúan los peperos, desde la tribuna del Congreso de los diputados incluso, acusando al PSOE de haber realizado los mayores recortes de la Democracia, los más antisociales... Da que pensar este asunto. Llevan dos semanas en el Congreso gritando e insultando, pecho henchido, impasible el ademán, desde la tribuna que ellos son los únicos demócratas y que la única democracia es la suya, la Democrácia auténtica, mientras les sepultan los casos de corrupción repugnante de los que son reos y su mensaje sigue calando en un amplio sector de la ciudadanía. ¿Es que nuestros padres y nuestros abuelos se han vuelto locos? No; es que son temibles. Son maestros en la manipulación social a través de los medios de comunicación. Ahora tienen en sus manos RTVE, la más potente del país... No quiero ni pensarlo. Ya estamos viendo como bloquean la comparecencia de Fernandez Ordoñez en el Parlamento para que no desmonte su teoría de que la culpa de que hayan trincado una pasta gansa en Bankia no es de ellos si no del Banco de España... De nuevo, náusea.

Le invistieron presidente, a Mariano I, el Mudo, y voló a presentar sus respetos a Merkel. Volvió de allí defendiendo cerradamente la austeridad, la austeridad y la austeridad como único camino para salir de la crisis; no quería ni oír hablar de crecimiento, ni de eurobonos. De la noche a la mañana se hizo Merkeliano efervorecido. Unos meses después, se marcha la pata derecha de Merkel y aparece Hollande. Le manda una carta en la que le felicita y le propone reunirse. Hollande accede y se reunen. Tras esa reunión, cortita, Hollande amenaza a Rajoy claramente diciéndole, a través de la prensa, que lo mejor es que el BCE recapitalice los bancos españoles... Y Rajoy ya no es Merkeliano. Tras el divorcio del matrimonio franco-alemán había intentado irse a vivir con mamá, pero parece que al final papá le ha llamado al orden, "¡Que te intervengo! ¿eh?", y, como por ensalmo, Mariano I ha cambiado de rumbo, de chaqueta, de corbata y va por ahí defendiendo el crecimiento como si la palabreja, el concepto que tanto denostaba hace una semana, lo hubiese inventado él. ¿No da este señor que dice gobernarnos un poco de vergüenza? ¿No recuerda a los Demócratas de "toda la vida" de antaño? Va a ser curioso contemplar como, a partir de ahora, intenta comportarse como una persona razonable fuera de España mientras aquí nos fríe como un vándalo fascista. Porque el mensaje de Hollande fue claro, los socialistas van a volver a tener hegemonía en Europa el año que viene; esto significa poder de intervención y ya hemos visto lo que le ha supuesto a los gobiernos de Grecia e Italia. Me imagino que la camisa no debe llegarle al cuerpo. Para los españoles sería una casi mejor solución que así fuese. El de Rajoy, o de quien realmente sea, es el único gobierno europeo empeñado en pasarse el día echando mierda sobre su propio país, sus instituciones y los anteriores gobernantes y esto comienza a resultar ya muy asqueroso.

Lo último en materia de denostar la administración socialista ha sido tirar por tierra el prestigio del Banco de España y esto es de lo mas grave. Sobre todo porque van a poner en manos de chorizos internacionalmente conocidos las cuentas soberanas de este país. Mi recomendación es la lectura del artículo de hoy de Vidal-Folch. El  lo explica tan clarito y tan conciso que merece la pena ser difundido. "Las zorras en el gallinero". Léelo y continúa después la entrada, ¿vale? El de aquí abajo es el enlace:

Eso sí, de Guindos se va a encontrar como en casa, con todos sus amigos de copas y cenitas... Pero no dice cuanto va a costar la broma, no explica porqué no ha acudido a otros analistas y el resultado no será fiable porque el bagaje de las tres zorras está plagado de errores, trinques, trampas, multas, condenas... Es como poner a un chorizo para que guarde tu dinero mientras vas al médico. Cuando vuelvas te negará que le hubieses dado la cantidad que le reclamas; eso si es que está aún en tu casa que, igual, ya ni puedes entrar porque te ha cambiado la cerradura...

¿Por qué ha solicitado Europa una auditoría externa del sistema financiero? Es sencillo: porque no se fían de las cuentas de este gobierno. Y es lógico. A Aguirre le aparecierón en Febrero 1000 millones más de déficit en los cajones; se vé que no los habían abierto todos y la semana pasada les aparecieron 1000 millones más... Valencia otro tanto... Castilla y León se unió a la fiesta... El resultado es que parece que son 0'4 puntos más de déficit. Está en el 8'9 % del PIB. Han estado escondiendo las cuentas todo lo que han podido, tanto es así que es posible que en Septiembre puede que tengamos la cifra definitiva y esto, claro, lo saben en Europa. Realmente las cuentas las están enmascarando de cara a los jubilados y a los descerebrados del botellón sabatino, que solo ponen Telemadrid y cosas así porque dan películas del oeste y de Chuarceneguer y no se enteran de nada. Pero fuera no se fían ni un pelo. Pues con O.W., y Goldman  Sachs fiscalizando las cuentas lo de la confianza de Francia va a ser un poroto, que diría Mafalda; eso por no hablar del FMI y del BCE, si no quieren pringarse con pus de corruptos... Y sabían que el déficit iba a ser ese porque en la reunión gorda con las Comunidades elevaron los recortes hasta el punto de compensarlo bien. Y terminó el Consejo y a Montoro le cuadraban las cuentas... Y al día siguiente le subieron el déficit 4000 millones y le seguían cuadrando. "Verde y con asas jarrón", que dice mi amor... Mentiras y mas mentiras repetidas por los papagayos una y otra vez en una suerte de "a ver si cuela" que estomaga. Dan mucho asco en su cinismo; producen, de nuevo, náuseas.

Igual que produce náuseas lo de Carlos Divar. No tiene nombre. Para el que no lo sepa, este individuo es el Presidente del Tribunal Supremo. Resulta que trabaja en Puerto Banús, según se desprende de un montón de facturas de gastos que le ha pasado al Interventor del Supremo durante los últimos años. Y resulta que no iba a trabajar allí porque el Tribunal supremo está en Madrid, casualmente. Bien, parece que ha estado cargándole al erario público, que es como el escote de los españoles, sus francachelas particulares; muy fisnas, eso sí. Y la reflexión es obvia:

Si fuese un político cualquiera tendría su lógica dado el perfil de muchos de los del PP, Gürtell más Palma-arena menos y nos lo tomaríamos como uno más en esta chorizada. Pero se trata del Primer Magistrado de este país. Es dantesco. Y no lo han fulminado desde el gobierno, porque honestidad no muestra mucha. Si tuviese honestidad no lo habría hecho y si le hubiera crecido la calidad de honesto de repente se habría despedido a sí mismo una mañana delante del espejo. Pero no; continúa en su poltrona y le exoneran. Y piden la dimisión del Vocal que destapó el escándalo; a la sazón Gómez Benítez... ¿Y estos son los llamados a juzgarnos? ¿Estos son los guardianes de la Ley y del Estado? ¿Estos son los garantes de la Justicia en España? Dan asco.

Lo peor de todo es que, con Bankia nacionalizada, con el PP negándose a que se abra una Comisión de investigación en el Congreso, negándole la comparecencia a Fernandez Ordoñez, maquillando constantemente las cuentas de sus corruptos Gobiernos autonómicos, hundiendo en la miseria a las familias españolas, que ya están pasando hambre,  destruyendo el sistema sanitario y el sistema de enseñanza, insultando a todo el mundo, deteniendo en la calle a cualquiera que muestre su disconformidad con lo que hacen, seguimos esperando la final de copa y ahorrando para las cervezas de mañana viernes ante la tele en lugar de pillar la primera sartén que hallemos en casa y salir a la ventana a que se nos oiga.... sin ir más lejos...

Y así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario