Translate

jueves, 22 de marzo de 2012

Razones para una Huelga General

Se lo están pasando de miedo, no hay ninguna duda ya. Están gozando como guarro en charco mientras arrancan, viernes a viernes, pedazos fundamentales del Estado de Derecho que, legislatura a legislatura, hemos ido construyendo durante los últimos 30 años sin ninguna vergüenza por la sencilla razón de que no la tienen; jamás la han tenido. Ya ni siquiera se molestan en intentar disimular un poco...

En esta foto, sacada por ULY Martín en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado día 2 de Marzo y publicada por El País el sábado 3, se disponen a comunicar oficialmente que, tras la Cumbre de la Austeridad en Bruselas, han acordado tirar sobre las Comunidades Autónomas un nuevo Recorte de 15.800 millones de €uros. ¿De que se están riendo estos señores? Es fácil deducirlo; se están riendo de nosotros con todo el descaro del que son capaces y de forma absolutamente soez. Siempre dije que la Derecha de este país, que es completamente distinta a la del resto del mundo, heredera de Franco, adolece de lo mismo que el dictador: No tienen clase; son zafios. A nadie se le escapa que un nuevo recorte de tal magnitud es brutal en las circunstancias en las que vivimos. Pues ellos se ríen, bromean, se pasean viernes a viernes en cabalgata feliz para comunicar, jocundos, el nuevo listado de putadas y destrucción de derechos mientras el sector del Lujo crece hasta el 80% en España. 
Esta era la cara, el gesto, cada uno lo califique como desee, del ministro de Guindos, antes de entrar en la reunión de la citada Cumbre. Destila prepotencia este individuo que fue responsable de la inundación del mercado portugués y español con los activos tóxicos de Leman brothers. Parece decir "¡Qué pasa! ¿A que molo...?"

Están borrachos de poder. Les ha costado un largo camino el llegar hasta aquí; siete años de insultar, crispar, mentir y enfrentar a unos españoles contra otros, siete años de "todo vale" con tal de llegar al poder y meter en cintura a esos rojos de mierda para que se enteren de quien ganó la guerra; de quien es el Amo. Y ahora sin poderlo ocultar, tal es la felicidad que sienten al hacernos la puñeta destrozando, viernes a viernes, el estado de Derecho que tanta sangre y tanto sufrimiento nos costó construir. Y, lo siento, no tienen un mínimo atisbo de decencia y no se cortan un pelo. Tal es la España en la que vivimos en este principio de la segunda década del siglo XXI. Su comportamiento es, realmente, el de los caciques y ni se molestan en disimularlo un poco. No tienen vergüenza. Desde el famoso "tenemos los 4 millones de parados al alcance de la mano" de Montoro su descaro ha ido creciendo proporcionalmente hasta los 5 millones y medio que ahora hay. ¿Por qué, ahora que detentan el mandato Constitucional que los españoles les otorgaron se muestran tan felices cuando deberían estar profundamente preocupados por la brutal pérdida de bienestar, poder adquisitivo, derechos conquistados y libertades a que nos está forzando la Oligarquía Global y la avaricia de unos pocos? Por la sencilla razón de que sus cuentas, pertinentemente forradas y cada vez más exentas de impuestos, engordan en Progresión geométrica conforme el paro se acerca a los 6 millones y medio. Este es su objetivo real;  ni una sola frase han destinado a explicar, siquiera esbozar, una lejana intención de Cambio de modelo económico y productivo. Para ellos somos un país de albañiles y camareros; eso es lo que construyó su padrecito Franco y eso es lo que están intentando reconstruir sin ningún pudor. Incluso Franco es ya una figura borrosa en su imaginario, una mera excusa para poder dar visos de lógica histórica a lo que tan solo es barbarie política y social. 
Acaban de culminar la primera fase de su "Reforma del Mercado Laboral" con la que sacan del Mercado de trabajo a los mayores de 45 años y a los parados de larga duración que no cobren Prestación y se muestran ufanos: Es el obsceno "Te va a gustar, te va a gustar" de de Guindos a su homólogo de no-sé-donde en Bruselas. Han introducido el despido libre, están intentando desactivar a los legítimos representantes de los trabajadores y se ríen. Se ríen y bromean en el Congreso de los Diputados como si estuviesen en el Instituto, dándose collejas en el Banco azul que, en buena lógica, les tendría que hacer estar serios y cabizbajos mostrando la preocupación profunda que el pueblo español merece. Esta foto pertenece a la Sesión parlamentaria del pasado 13 de Marzo, sesión en la que Montoro nos contó aquello del proyecto macrorecórtico aprobado por Bruselas y la imposición de un nuevo recorte de 5.000 millones. Bajó don Cristobal de la tribuna y Gallardón, muerto le de risa, le da una colleja aplaudiendo la gamberrada de su condiscípulo al soltar todas las turbias razones en las que apoyó su discurso explicativo. ¿No produce náuseas el verles tan ufanos? ¿No es indecente, como para expulsarles de clase de una vez? En un Diputado es una falta de respeto a la Institución que representa la Soberanía del Pueblo español. En un miembro del Gobierno esto es Inadmisible. Días antes, el tan divertido Gallardón había soltado aquello de la "violencia estructural de género" contra las mujeres para obligarles a abortar. También lo hizo en el Congreso y se quedó tan ancho. En esta foto parece decir: ¡Jo macho, se la hemos colao otra vez; qué labia!  ¡Mu güeno lo tuyo...!  Y en mi tierra esto es no tener vergüenza. Desde que han vuelto no hago más que acordarme de la magdalena de Proust...

Mientras nos suben una y otra vez los impuestos a las clases medias y obreras, continúan sin subírselos a las clases altas, a las SICAB, a las Grandes fortunas y a la Banca. Continúan si acometer una Reforma realmente necesaria en el sector Financiero en la que se obligue a los bancos a poner en circulación los fondos que obtienen en Europa a un 1% y que no se convierten en crédito por la sencilla razón de que les está rentando más el invertirlos en Deuda soberana al 5%. No hay otra razón. Bueno, sí; hay una más: si el paro llegase a la barrera de los 6 millones y medio de trabajadores, habrá hambre. Y podrán contratar sin derechos a cualquiera y por lo que les dé la gana. Pásese, amigo lector, por los comedores sociales a la hora de las comidas y contemple las colas de gente bien vestida, mujeres con el carrito de la compra entre las que te puedes encontrar a una vecina en cuanto te descuides. Esto sí es Violencia estructural de género... Y contra ella tenemos la oportunidad de luchar de la única forma que nos han dejado, el próximo día 29, convirtiéndolo en la primera jornada de lucha por nuestros derechos. 
Derechos que son el único legado, la única fortuna a la que los obreros podemos aspirar para dejar algo a nuestros hijos en herencia. Me duele profundamente el escuchar a los ancianos denostar a los Representantes sindicales llamándoles vagos, según el doctrinario repugnante del Partido Popular, ignorando supinamente que sus pensiones, el Sistema de pensiones, salió de la lucha obrera y que es un derecho inalienable de todos los trabajadores defendido por ellos, por los Sindicatos. Quieren endurecer el delito de Resistencia a la autoridad para empezar a meterle mano a los Derechos de manifestación y poder fichar a mayor número de personas; se han cargado la Segunda instancia gratuita en la Justicia, hurtándonos el Derecho de Defensa a todos los que no tenemos dinero para pagarnos un Abogado y un Procurador y nos llenan las calles de fariseos píos impidiendo hacer uso de su Derecho Constitucional de manifestación a los que no "comulgan" con ellos. Tildan de enemigos a estudiantes armados con peligrosos libros y dejan que sus policías apalicen y detengan a adolescentes que reivindican su derecho a la enseñanza y, a pesar de los numerosos testimonios videográficos de excesos que pueblan Youtube, no habrá sanciones. No tuvieron el menor recato de montar un macroconcierto papal en Colón que tuvo cortada la Castellana tres días y prohíben que la manifestación del 29 acabe en Sol porque afectará al tráfico de vehículos... Ellos no tienen vergüenza... Y nosotros no tendremos perdón si, frente a tanta agresión, el día 29 no nos unimos y, juntos, salimos a la calle a plantarles cara parando en seco este País.

Pero la mayoría acudiremos, acojonados, a los tajos a charlar de Messi y de CR7, del Madrid, del Barça y de los árbitros y a sonreir al encargado; o nos tumbaremos en el sofá del salón en lugar de pensar que nos puede costar otros 30 años recuperar lo que, en menos de cien días de gobierno fascista, estamos perdiendo y que esto es lo que les vamos a dejar a nuestros hijos. 

Y así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario