Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

Ya sabemos algo

Esto va a ir rápido hoy:
¿Qué pinta Aznar en la toma de posesión de los Secretarios de Estado de Economía y Comercio tras De Guindos con cara de Jefe inquisitivo y vigilante?
¿Qué pinta el ejército en los solemnes actos de apertura de la X Legislatura?
¿Qué pinta el Jefe de la Junta de Jefes del Estado Mayor junto al Presidente del Gobierno recibiendo al Rey en el Congreso de los Diputados, concretamente y antes de que llegue en el cruce de San Jerónimo con Cedaceros, en el inicio de los actos de Apertura solemne de la décima legislatura?
Lo lógico, lo legal, lo legítimo, lo Constitucional es que al Rey, en tal día, le reciban los tres Poderes del estado:
  • El Poder Legislativo, que es el primero de los poderes.
  • El Poder Ejecutivo, que es el Gobierno de la Nación.
  • El Poder judicial, que es el garante del cumplimiento de lo dictado por el pueblo a través de los otros dos poderes.
El ejército no es un poder; es un instrumento al servicio del pueblo. No pinta nada, pues, en un acto de esta índole más que rindiendo pleitesía, en la calle, a los poderes del Estado tras la solemne apertura de la Sesión. Si aparecen antes, saludando al Rey en compañía del Presidente del Gobierno, más va a parecer que están dando un golpe de estado. No debemos acostumbrarnos a ver a los militares en el Parlamento. No deben entrar jamás de uniforme. Debemos, como ciudadanos libres que somos, impedirlo a toda costa. Siempre que los militares han entrado en los Parlamentos der forma oficial, al pueblo le ha costado muy caro.
Mi respeto al Ejército, claro, pero debe estar en su sitio. Y su sitio no es el Congreso de los Diputados. Los militares, como ciudadanos que son de este país, pueden asistir cuando quieran a las sesiones; como espectadores y en la tribuna de invitados. Por supuesto, de paisano. No es una cuestión de que se tengan que avergonzar de su condición, es simplemente que dentro del Congreso de los Diputados J A M A S debe haber un arma. Ni nadie con identificaciones que indiquen que las porta o utiliza.
Vuelvo a preguntar:
¿Qué pinta el Jefe del JEMAD recibiendo al Rey en el Congreso de los Diputados?
Esto empieza a apestar y aún no ha comenzado…
Y seguimos inmóviles mientras nos golpean…
Y así nos va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario