Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

La bruja Avería


Sucedió hace unos días; era el lunes negro. Salió la Bruja Avería y dijo:
¡Herzios, pilas y filamentos! Ha llegado el momento...
¡Por Orticón, Saticón y Plumbicón! Que yo, hoy, le doy al botón
y, cuando gripe el programa, me aclamará la Nazión.
Soy Avería y aspiro a una Alcaldía.
Lo llevaré con apatía pero impondré la grosería;
realizando yo el programa lo convertiré en melodrama...
y ¡Alcanzaré la faaamaaaa...!
Ha llegado el momento de entrar en acción...
Mariano, ¡por Rotor!, hazme un favor:
Hoy al final, por Zotal...
¡¡¡Quiero que triunfe El mal!!!
Y salió contando aquello de que las cuentas, el déficit de Castilla-La mancha, aunque no había datos contrastados, aunque, según ella misma en las mismas declaraciones, no había sido comprobado aún, aunque lo que decía no era fidedigno y lo sabía, el déficit iba a superar el 4% del P.I.B. Esto lo lanzó María Dolores de Cospedal en la mañana del lunes negro, una mañana en la que el Ibex se despertó cayendo al suelo y en la que la Prima de Riesgo llevaba camino de superar los 350 puntos diferenciales gracias al ataque de los especuladores que se están cebando con el "sitio" al €uro a base de machacar a los países periféricos... Una mañana en la que los ataques se cernían contra Italia y España. Vio la oportunidad y no lo dudó ni un segundo... Acto abyecto donde los haya... ¿De donde sacó la tal Lola esa información a hora tan temprana?
Para redondear la faena e impulsar la desconfianza de los mercados contra España, el Wall street journal, tanto en papel como en la pantalla de televisión, se hacía eco de las palabras de la Cospedal preguntándose cuantos cadáveres más escondía la economía autonómica española en los armarios. ¿Desde cuando este pobre país ha sido portada de cualquier periódico económico estadounidense; y más sus cuentas autonómicas?
Atemos cabos; que de "Cabo furriel" no pasan y son peligrosos...
El tal patriota Ánsar es Consejero delegado del grupo de Rupert Murdoch, grupo propietario de la marca de este periódico, periódico referente del mundo económico hasta el jaleo de las escuchas, de marras. Mi pensamiento es que, el tal Ánsar, estaba totalmente al tanto de esta serie de acontecimientos tan oportunos; tanta idoneidad no puede ser casual. Y estoy convencido de que podría haber llamado por teléfono y parar la cosa; en plan:
Piúúú...finn, piúúú...finn, piúúú...finn/clash, placplashhhh...
Hello? Rupert is speaking...
¿Ruperto?... Soy José María Aznar... Oye, ¿puedes parar lo de la prima de riesgo y los armarios? Es que hoy está lo del ataque a Italia y nos viene fatal porque nos acabarían dando a nosotros muy duro... Ya, ya sé que tu voluntad es la mejor, pero entiende que no podemos forzar las elecciones a base de machacar a los españoles, el pueblo es nuestra bandera y hay que protegerle a toda costa... Si, no lo guardes mucho, pero hay que esperar un momento en el que un mensaje así no haga tanto daño...
En realidad pienso que la llamada que se produjo el día anterior, que se produjo, no fue así como dije. Debió de ser así:
Piúúú...finn piúúú...finn piúúú...finn.../clashplacplash
Hallo? Rupert is speaking
Hail Ruperto, soy Josephmary... Listen to me: Aquello de los cadáveres escondidos en los armarios que te comenté hace unos meses ¿lo podeis lanzar en la edición del lunes? Es que la Cospe va a liarla en prensa aquí y necesitamos el respaldo de un medio económico extranjero de prestigio... Bueno, por eso no te preocupes, ya sabes que los datos económicos varían mucho según y como se calculen... jajaja... Sí, siempre son según el Montoro con que se miren, hiáá, hiáá, hiáá... A ver si conseguimos cortar lo que queda de inversión en este pais y ganamos... En cuanto estos gilibaudios de meapilas de obreros se enteren de lo que es el hambre nos votan sin pensar... Claro, les falta una guerra; haberla ganado para estar en esta tesitura... Manda güebos... No te preocupes; lo tuyo está asegurado. En cuanto entremos puedes lanzar la opa contra PRISA... Zanc yu veri mach, Ruperto.
Como de costumbre, no queremos darnos cuenta de lo que está sucediendo realmente. Los fascistas tardo-frasquistas están a punto, de nuevo, de hacerse con el circo del poder en España. En los bares, la gente se dedica a criticar a voz en cuello a Zapatero y a los sociatas, cosa que nunca se atrevió a hacer con Aznar a pesar de los ataques tan graves que encabeza contra las libertades.
Los obreros españoles somos cobardes, los mayores cobardes. Estamos haciendo un esfuerzo inhumano para salir de la crisis que han fabricado los fascistas y le vamos a entregar al fascismo el poder para que continúen explotándonos; eso sí, muertos de la risa van a estar... Realmente, los trabajadores españoles damos pena. Como masa somos una banda de imbéciles; unos auténticos mentecátodos....
Y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario