Translate

martes, 10 de junio de 2008

Todos los días lo mismo

Atascos, transporte público deficiente, empujones, acinamiento... Y en medio de ese jaleo, merder que diría un valenciá, abro el periódico y me quedo estupefacto. Tanto que casi pierdo el metro. Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Titular:
LA UE DEBATE AMPLIAR LA JORNADA LABORAL HASTA LAS 60 HORAS
Y piensas, ¿en el siglo XXI andamos aún así? Parece ser que el chulo de Sarkozy y el mafias de Berlusconi, que por cierto se está haciendo una ley a su medida, una que prohibirá las escuchas telefónicas salvo para casos en los que el no está pringado, son los que impulsan este debate. Incluso hablan de aumentar la jornada hasta las 65 horas. Es algo inaudito. Aunque no es extraño que estos dos personajes lo intenten llevar a efecto. Parece que se nos ha olvidado ya que el francés quiere borrar de la historia el Mayo francés y que el italiano está enfangado en un chopollón de procesos judiciales. Partido Popular Europeo. El PPE
El PPE está intentando cargarse de un plumazo un derecho que hace 91 años consagró la OIT. Y que costó mucha sangre, sudor, gritos de dolor y lágrimas alcanzar. El Mayo francés y la lucha obrera al archivo de los olvidados... Y todavía nos planteamos cual debe ser nuestro voto.
Incluso en Madrid, lugar que significa Privatización de lo público, osea, Negociudad, los obreros votan a estos que se empeñan en machacarles y sacarles las mantecas de cualquier manera y a cualquier precio. Y es que no se han olvidado de que antes los que mandaban eran omnipotentes, señores de vidas y haciendas y dueños absolutos del mango de la sartén. Y no pararán hasta que recuperen sus ancestrales privilegios, su condición de semidioses, y nos re-esclavicen. O hasta que, de una vez por todos, nos unamos y les paremos.
Y no estoy hablando de revolución. Hablo de votos.
Hay días en los que abrir el periódico produce monstruos, como el sueño de la razón. O igual es que es lo mismo.
Que pasen una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario